Seleccionar página

La Universidad Peruana Unión desarrolló el «International Academic Week 3.0». Un espacio en donde docentes provenientes de Universidades de la Red Educativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial y otras instituciones prestigiosas imparten horas de clase en asignaturas programadas a estudiantes de pregrado y posgrado en los tres campus de la UPeU. 

El lunes 16 de octubre, tuvo un comienzo espiritual con un culto especial que contó con la presencia del Pr. Cesar Gálvez y su esposa. Quienes compartieron sus vivencias y anécdotas en Filipinas y demás países. 

Una de las destacadas actividades del «International Academic Week 3.0» fue la charla informativa organizada por la embajada de Francia. Esta charla se centró en informar a los estudiantes y docentes de pregrado y posgrado interesados en emigrar a Francia. Para obtener las becas y oportunidades educativas que ofrece el país europeo. Los invitados especiales para esta ocasión fueron la Lic. Juanita Ramírez, encargada de los programas externos en el servicio de la dirección académica de la Alianza Francesa de Lima. También el Mg. Adil Tichani, encargado de misión universitaria de la embajada de Francia. Durante estas sesiones, se proporcionó a los asistentes orientación detallada sobre los requisitos y trámites necesarios para acceder a programas de educación superior en Francia. 

También, se llevaron a cabo clases en línea a cargo de docentes invitados, tanto de la Red Educativa Adventista como de otras instituciones de renombre de todo el mundo. Incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, España, México, Panamá, Tailandia, Filipinas, y muchos otros países. Esta experiencia académica internacional permitió a los estudiantes de esta casa de estudios acceder a diversas perspectivas y enfoques académicos. 

Para cerrar esta semana de enriquecimiento académico y cultural, se celebró la «Noche Cultural Internacional: All Nations». Estudiantes, docentes y colaboradores extranjeros de esta casa de estudios participaron en una serie de actividades, dinámicas, concursos y música. La «Noche Cultural Internacional» se convirtió en un espacio donde se promovió, desarrolló y celebró el arte y la cultura, y donde se fortalecieron los lazos de amistad entre la diversa comunidad universitaria extranjera. 

En el ciclo académico 2023-II, la Universidad Peruana Unión se enorgullece de contar con un total de 252 estudiantes internacionales y 59 colaboradores extranjeros, entre docentes y no docentes. Este número refleja el compromiso de la institución con la internacionalización de la educación superior y su continuo esfuerzo por ofrecer oportunidades de aprendizaje y crecimiento a nivel global. 

x

Subscribe now to be notified about the next update

x