>> Sé Íntegro | Sé Misionero | Sé Innovador

Mensaje del Rector

PhD. Gluder Quispe Huanca
Rector de la Universidad Peruana Unión

Querida comunidad Unionista:

La música, como sabemos, es una de las maneras en que la sociedad se expresa. Y no solo eso. También, se dice que la música refleja la condición de una sociedad. Hace unos 42 años una canción se hizo popular. Parte de la letra decía que en la sociedad se estaba construyendo un muro y que, en ese muro que se estaba construyendo, uno de los ladrillos claves que se estaba usando era: la educación.

Creo, que nosotros podemos estar de acuerdo en ese punto: La educación vienen a ser los ladrillos con que se construye una sociedad. En nuestro caso particular, nosotros hemos elegido construirla sobre bases sólidas. Para ello, hemos colocado tres pilares que puedan sostener firmemente esta edificación.

Esos tres pilares, para nosotros, son: la integridad, el servicio y la innovación.  De allí, es que nace el desafío que ponemos delante de todo miembro de esta comunidad unionista: «¡Sé íntegro, sé misionero y sé innovador!»

Nosotros, vivimos convencidos de que podemos construir un mundo mejor a través de la educación. Creemos que a través de ella la sociedad puede ser transformada. Pero, no por decreto.  Ese sueño se logra mediante un clima de colaboración institucional entre estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo, es decir, con toda la comunidad unionista. Vivimos aplicando lo que podríamos llamar la «fuerza hormiga», que consiste en construir grandes cosas uniendo nuestra fuerzas con los demás. Hemos aceptado la invitación del sabio Salomón, quien nos pidió observar a las hormigas «Mira a las hormigas…mira sus caminos, y sé sabio» (Proverbios 6:6).

Sabemos que en el pasado las universidades se abocaron a producir profesionales para satisfacer a una sociedad industrial. Jóvenes que acumulaban la mayor cantidad de conocimientos posibles. Ese modelo funcionó para aquella época. Pero, actualmente, ya no es suficiente producir meros profesionales. El mundo de hoy, no solo requiere de buenos profesionales sino de profesionales buenos.

De allí que nuestra Misión, enfatice lo siguiente: «Somos una comunidad universitaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que modela personas a fin de que sean íntegras, misioneras e innovadoras basados en la cosmovisión bíblica-cristiana para servir a Dios y a la humanidad». 

¡Bienvenido, sé parte de nuestra comunidad universitaria!