Select Page

La Universidad Peruana Unión (UPeU) participó en el “I Encuentro Nacional y III Encuentro Internacional de la Red Peruana de Universidades Promotoras de la Salud”, realizado los días 15 y 16 de noviembre en la Universidad Privada de Tacna (UPT).

Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones académicas del país, con el propósito de compartir experiencias y consolidar alianzas entre universidades peruanas para fomentar la salud y el bienestar en la comunidad educativa.

En representación de la UPeU, asistió el equipo del área de Universidad Saludable, integrado por el Pr. Jimmy Flores (campus Lima), la Lic. Vasty León (campus Juliaca) y la Lic. Inés Mamani (campus Juliaca). El equipo tuvo una participación activa en las diversas ponencias, presentando investigaciones y compartiendo experiencias relacionadas con la promoción de la salud en el ámbito universitario.

Uno de los temas destacados por la UPeU fue la exposición de un estudio sobre la anemia, un problema de salud pública que afecta a un porcentaje de jóvenes, así como los beneficios de los 8 remedios naturales. Asimismo, se presentó el proyecto de investigación “Enjoy UPeU”, enfocado en evaluar la satisfacción y los beneficios que este programa brinda a la comunidad universitaria, promoviendo el bienestar integral y el desarrollo personal.

Este evento representó una valiosa oportunidad de aprendizaje y colaboración, reafirmando el compromiso de la UPeU con el bienestar de sus estudiantes y la promoción de hábitos saludables en su tres campus. Desde el año 2023, la universidad forma parte del Consejo Directivo de la Red Peruana de Universidades Promotoras de la Salud, ocupando el cargo de vocal a nivel nacional, lo que evidencia su liderazgo en la implementación de iniciativas de salud en el ámbito académico.

La Red Peruana de Universidades Promotoras de la Salud busca generar un impacto positivo en la salud de los jóvenes universitarios, impulsando políticas y proyectos que contribuyan al bienestar físico y mental, un objetivo que la UPeU continúa apoyando activamente.

x

Subscribe now to be notified about the next update

x