Cuarenta y cuatro estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Unión participaron en una emotiva ceremonia de Investidura para dar inicio a sus prácticas preprofesionales comunitarias. Estas prácticas se llevarán a cabo en los cursos de Liderazgo y Gestión en la Salud y en Enfermería Familiar Comunitaria.

La ceremonia, contó con la presencia de distinguidos invitados, incluyendo a la Dra. Lili Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Mg. Magaly Rojas, directora de la Escuela de Enfermería; la Mg. Francis Gamarra, docente del curso; y el Mtro. William de Borda, Coordinador de Investigación de Enfermería. También se contó con la grata presencia de la Dra. Flor Contreras Castro, egresada y ex docente de la Universidad Peruana Unión.

Durante la ceremonia de investidura, los estudiantes recibieron un pin representativo como símbolo de su compromiso con la profesión de enfermería y con la comunidad a la que servirán. Además, realizaron un compromiso ético solemne, reafirmando su responsabilidad de brindar atención de calidad y cuidado compasivo a quienes lo necesiten.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus padres y amigos más cercanos, quienes compartieron este momento especial en sus vidas. La investidura marcó un nuevo avance en sus carreras y una oportunidad única para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno comunitario.
La Universidad Peruana Unión se enorgullece de sus estudiantes de enfermería y está comprometida en brindarles una sólida formación académica y práctica para que se conviertan en profesionales de la salud altamente capacitados.







