Preguntas Frecuentes

Indagaciones sobre Revalida de Grados y Títulos

Envíe su información al siguiente correo :  revalida.sg@upeu.edu.pe

¿Qué trámites que se pueden realizar en Secretaría General?

CertificadosOtorgamiento de Títulos
Récords de NotasOtorgamiento de Grados
ConstanciasOtorgamiento de Diplomas
LegalizacionesConvalidaciones
RectificacionesVerificaciones de Documentos
AutenticacionesTranscripciones

¿Cómo solicitar Certificado de Estudios?

PROCESO

  • Realizar pago (por semestre).
  • Presentar una solicitud en la oficina de Trámite Documentario de Secretaría General, con el visto bueno de finanzas y dirigida al Secretario General.

Link del formato de Solicitud: https://drive.google.com/file/d/0B7NpdT1D_9meenZybFl4WFFzaDA/view?pref=2&pli=1

¿Cómo realizar la validación de asignaturas?

PROCESOREQUISITOS
Secretaría General a través del responsable registra solicitud y Comprobante de pago presentados por el interesado.Haber dejado de estudiar, mínimo un año académico.
El interesado trae el informe a Secretaría General.Solicitud dirigida al Secretario General.
Registro académico procesa el informe en el portal académico.Comprobante de pago.
Secretaría General a través del responsable gestiona la firma correspondiente y entrega el documento al interesado.
Registro Académico emite Récord de Notas.
El interesado lleva el documento a la facultad a donde está adscrito.
La facultad elabora informe de validación.
El interesado trae el informe a Secretaría General.

¿Cómo solicitar duplicados de diplomas?

PROCESOREQUISITOS
Secretaría General a través del responsable verifica los requisitos.Recibo de pago.Recibo de pago por derecho de duplicado
La facultad o Escuela de Posgrado aprueba a través del Consejo de Facultad /Consejo de la UPG y se eleva al Consejo Universitario.Solicitud dirigida al rector.Copia de la Resolución del Consejo Universitario que le confiere el grado académico o título profesional, certificada por el Secretario General de la UPeU.
La unidad de Grados y Títulos se encarga de la expedición del duplicado de diploma y las firmas correspondientes.Copia simple de DNI.Constancia expedida por el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU.
La unidad comunica y entrega el duplicado del diploma al interesado.Constancia original de la denuncia policial por pérdida.
Copia simple de la ficha del registro emitida por la oficina de Grados y Títulos.Para recoger el diploma debe presentar el original de la hoja completa del Diario El Peruano o del Diario de mayor circulación de Lima que contenga la resolución del Consejo Universitario que dispone la expedición del duplicado del diploma.
Original de página del diario de mayor circulación de Lima que contenga la publicación del aviso de pérdida del diploma.

¿Cómo solicitar la Corrección de Notas y/o Registro Académicos Pregrado?

PROCESOREQUISITOS

La unidad académica recibe y agrega el informe del docente y pone a disposición del Consejo de Facultad.

Solicitud dirigida al Decano de la Facultad.

El Consejo de Facultad aprueba o desaprueba la revisión y/o corrección y deriva al Consejo Universitario.

Informe escrito del docente de la asignatura.

Consejo Universitario ratifica acuerdo.

Recibo de pago.

Secretaría General ejecuta el acuerdo en coordinación con el docente.

¿Cómo obtengo mi Carné Universitario?

PROCESO
REQUISITOS

El estudiante debe apersonarse a la Secretaría General y/ o Facultad, para la toma de foto digital.

Estar matriculado.

La Unidad de Carné Universitario gestiona el envío de fotos digitales a la SUNEDU, el pago respectivo en el Banco de la Nación.

Tomarse la foto digital según especificaciones y normativa vigente:

  • De frente
  • En fondo blanco
  • Ropa formal oscura
  • Sin lentes, ni alhajas
  • Presentar DNI

La Unidad de Carne Universitario recoge carnés. Registra el ingreso a la UPeU. Genera un padrón por sede y entrega a las unidades correspondientes a través del responsable debidamente autorizado.

La Secretaría General a través de la oficina de Grados y Títulos o de las Facultades, entrega los carnés universitarios a los estudiantes.

¿Cómo solicitar duplicado de Carné Universitario?

PROCESO
REQUISITOS

Secretaría General a través del responsable verifica si el estudiante está matriculado. Registra la solicitud y deriva a la Unidad de Carné Universitario.

Estar matriculado y estudiando el semestre en curso.

La Unidad de Grados y Títulos hace el pedido a la SUNEDU y realiza el pago en el Banco de la Nación.

Solicitud dirigida al Secretario General con el visto bueno de Finanzas

La SUNEDU comunica el recojo del carné universitario.

Recibo de pago.

Grados y títulos recoge los carnés universitarios, registra en el sistema y entrega al responsable.

La Secretaría General entrega al interesado.

¿Cuándo puedo recoger mi diploma de Grado y/o Título?

Dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) días hábiles, contados desde la fecha de aprobación del Consejo Universitario según el Art. 9 del Reglamento de Registro Nacional de Grados y Títulos.

¿Dónde consulto si me encuentro en medio, tercio o quinto superior?

Para consultar si estoy en medio, tercio o quinto superior, acercarse la Oficina de Trámite Documentario en la Secretaría General.

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