Perú sí lee

Campaña para contribuir a que los ciudadanos del Perú tengan al hábito de la buena lectura.

Perú sí lee 2022 “La última invitación”

SÁBADO 09 de ABRIL

Distrubución masiva del Libro

SÁBADO 02 -SÁBADO 09

DISTRIBUCIÓN DEL LIBRO “LA ÚLTIMA INIVITACIÓN” A LAS AUTORIDADES, INFLUENCERS Y PERSONALIDADES DEL PERÚ

MIÉRCOLES 06

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE COLEGIO Y DISTRIBUCIÓN DE PANES UNIÓN

JUEVES O7

CONFERENCIA DE PRENSA Y LANZAMIENTO DEL PROYECTO “PERÚ SI LEE”

La Última Invitación

Introducción

Durante años, Hollywood ha lanzado una película tras otra sobre el fin del mundo, o al menos el fin del mundo tal como mucha gente se lo imagina. Armagedón (1998),

Tierra de zombies (2009), Mad Max: Furia en el camino (2015), Este es el fin (2013), El día del fin del mundo (2020), solo por men- cionar algunas, retratan un futuro muy sombrío para todos no- sotros. De repente, con la COVID-19 (incluidas las variantes), el retrato creado por la ciencia ficción de Hollywood parece dema- siado cercano a la realidad, lo que nos genera un gran malestar.

Incluso si ignoramos la ciencia ficción, la ciencia presenta un futuro que también es bastante lúgubre, por no decir algo peor. Los científicos afirman que, tarde o temprano, el Universo, no solo la Tierra, sino el Universo, llegará a su fin. ¿Como? Dependiendo de los cálculos realizados por los científicos en sus estudios cosmológicos, algunos postulan que el Universo podría fragmentarse (el Big Rip, o Gran Desgarro). Otros, usando diferentes cálculos, predicen que po- dría colapsar (el Big Crunch, o la Gran Implosión). La hipótesis más popular es que podría congelarse (el Big Freeze, o Muerte Térmica). Paul Davies escribió: “El Universo, que actualmente refulge con la prolífica energía del poder nuclear, finalmente agotará este valioso recurso. La era de la luz terminará para siempre”.1 Es algo así: Las estrellas serían como grandes hogueras que calientan el Universo, pero están desperdiciando su energía; y como la energía no dura para siempre, un día se apagarán, si nadie las “recarga”.

Desgarro, implosión y congelación: a la larga, las cosas no pa- recen muy esperanzadoras para este mundo, ¿verdad?

Capítulos

Páginas

“¡Miren! Estoy creando cielos nuevos y una tierra nueva, y nadie volverá siquiera a pensar en los anteriores” (Isaías 65:17). “Pero nosotros esperamos con en- tusiasmo los cielos nuevos y la tierra nueva que él prometió, un mundo lleno de la justicia de Dios” (2 S. Pedro 3:13).