[vc_row][vc_column][ultimate_heading main_heading=»UPeU, Universidad de Montemorelos y UNAC realizan congreso internacional en Tecnología, Innovación y Sistemas Inteligentes» alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:25px;» main_heading_line_height=»desktop:35px;» margin_design_tab_text=»» main_heading_margin=»margin-bottom:15px;»][/ultimate_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Peruana Unión, en coordinación con la Universidad de Montemorelos-México y la Corporación Universitaria Adventista (UNAC)-Colombia desarrollan el “Congreso Internacional Tecnología, Innovación y Sistemas Inteligentes”.

El lunes 21 de setiembre, como parte del programa de apertura, estuvieron presentes las autoridades administrativas y académicas de esta casa de estudios: Dr. Gluder Quispe, rector; Dr. Raúl Acuña, vicerrector académico, Dra. María Vallejos, decana de la FIA y los directores de las Escuelas Profesionales de la mencionada facultad.

Asimismo, se contó con la presencia de distinguidos invitados internacionales en el campo de la tecnología: el Mg. Jhon Niño, decano de la Facultad de Ingeniería y coordinador del programa de ingeniería de sistemas de la UNAC, el Mg. Alejandro García y el Ph.D. Harvey Alferez, decano y director del Instituto de Ciencias de Datos de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Montemorelos, respectivamente.

Previo a sus palabras de apertura el Dr. Gluder Quispe mencionó que este congreso ayudará a fortalecer los conocimientos que se prestan a través de las redes y también a través de la literatura.

Por su parte el Dr. Raúl Acuña enfatizó que este congreso “marca la diferencia en materia de innovación porque van a ayudarnos a tener propuestas diferentes de lo que hoy la sociedad vive y podamos ver la tecnología de manera diferente para el beneficio de las personas”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1600966066806{margin-top: 15px !important;margin-bottom: 15px !important;}»]Lea también:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El congreso cuenta con la asistencia de estudiantes y profesionales de diversas universidades e instituciones del país quienes participan de conferencias magistrales y paneles a cargo de expertos internacionales.

Los temas que se desarrollan son:

• Computación autónoma mediante modelos en tiempo de ejecución.
  • Sistemas inteligentes aplicados a la toma de decisiones.
  • Sistemas de gestión ¿Cómo gestionar en épocas de crisis, cómo lograr objetivo y qué beneficios traen?
  • Alimentos funcionales y sus beneficios en la salud
  • Omega 3 en los alimentos
  • Micronutrientes esenciales y su potencial antioxidante
  • Potencial funcional de alimentos libres de gluten elaborados con granos andinos.
  • Tecnología e invocación en las edificaciones y ciudades.
  • RV Realidad virtual.
  • Sismología e Ingeniería Sísmica.
  • Clima espacial.
  • Building Information modeling, ¿Cómo ordenar personas, procesos y herramientas?
  • Innovación y realidad virtual.

Al finalizar cada conferencia los participantes intercambian sus experiencias y preguntas las cuales son respondidas por un panel de expertos.

El congreso culminará el viernes 25 de setiembre con un programa especial a través de las plataformas digitales de la Universidad Peruana Unión.

Redacción: Prensa UPeU

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]