A través de una ceremonia protocolar se desarrolló la presentación del subproyecto “Fortalecimiento de capacidades para la formación de especialistas en marketing estratégico con enfoque de género y generación de valor en el sector pesca y acuicultura en el Perú”, subproyecto que se desarrolla en colaboración con entidades ejecutoras como Inversiones Business Wassi y el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura. Entidades que, dicho sea de paso, en coordinación de la UPeU Campus Tarapoto, planean desarrollar capacitaciones, talleres, programas, consultorías y estudios de mercados a profesionales y administrativos del sector acuícola de todo el nororiente del PERÚ.


Por su parte, el Econ. Kerry García representante legal de Business Wasi manifestó que “este programa responde a la alta demanda de capacitación que solicitan los pequeños y medianos productores de peces, además el soporte que  nos brinda la UPeU es fundamental para poder gestionar lo académico e investigativo en este proyecto”.

De la misma manera, la Mtra. Uvencia de la Cruz, coordinadora de la carrera de Marketing y Negocios Internacionales enfatizó que “el estudio realizado muestra que la región de San Martín, Loreto y Amazonas son los mayores consumidores de peces y sus derivados en todo el país, sin embargo, hay un problema al momento de comercializarlo correctamente, por eso, la UPeU está iniciando este programa para dar solución a esta problemática y aportar al desarrollo de la región y de nuestro País.”

A su vez, la presentación del proyecto contó con la presencia de entidades aliadas como el CITE Pesquero Acuícola Ahuashiyacu, además del Decano Regional del Colegio de Licenciados en Administración. Finalmente, la UPeU campus Tarapoto continúa fortaleciendo sus alianzas y convenios para generar mayores espacios donde nuestros estudiantes y profesionales puedan mostrar sus conocimientos y su formación íntegra e innovadora.

Shares
Share This