La Universidad Peruana Unión se preocupa por ofrecer una formación de calidad para sus estudiantes y es que a través de ello se reflejan acciones de servicio  y el cuidado integral a la comunidad en general.  

Es por ello que recibió la visita del personal de una de las redes de salud más grande de los Estados Unidos, AdventHealth, con la finalidad de fortalecer las relaciones interinstitucionales, a través de convenios de cooperación con fines de movilidad estudiantil y docente; la realización de proyectos de atención médica, con la participación de los estudiantes de Medicina, Enfermería, Nutrición Humana y Psicología de la UPeU.

Así también,  el apoyo para la construcción del proyecto del Hospital Docente Universitario, el cual se tiene planificado desarrollarse en cinco etapas durante diez años.

AdventHealth, es reconocida  por sus notables logros y liderazgo en atención médica y cuenta con campus hospitalarios, centros de atención de urgencia, hogares de ancianos, entre otros…

La delegación estuvo conformada por la Dra. Stacy McConkey, directora del programa médico; la Dra. Catherine Loe, especialista en Pediatría; el Dr. Jeff Emde, fisioterapeuta; la Dra. Laura Podchun, fisioterapeuta; quienes estuvieron acompañados por Monty Jacobs, Andrea Ward y Aidan MacCondkey, quienes fueron recibidos por autoridades administrativas de esta casa de estudios y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Visitaron las instalaciones de esta casa de estudios entre ellos el Centro de Simulación Clínica que cuenta con diez estaciones de diferentes especialidades en donde los estudiantes aprenden acerca del cuidado a pacientes, cuidados intensivos y el cómo desenvolverse en emergencias.

Así también se visitó el lugar donde será construido el futuro Hospital Docente Universitario. En el lugar la delegación se unió en oración por los planes que se tiene para este proyecto.

Shares
Share This