La Universidad Peruana Unión campus Juliaca, representado por su director general Dr. Raul Acuña Salinas y el Gobierno Regional Puno, representado por máxima autoridad regional, Lic. Germán Alejo Apaza, firmaron convenio interinstitucional de cooperación específica con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas enfocadas al desarrollo en gestión ambiental, conservación de recursos naturales, cuencas hidrográficas y otros.

De igual manera se realizarán trabajos en responsabilidad social, investigación y acciones involucradas en el manejo de información.

La Universidad Peruana Unión campus Juliaca a través de las escuelas profesionales, asumirá compromisos en favor de la ejecución de los planes ambientales regionales, asimismo, fomentar la investigación en estudiantes y egresados.

“Unir esfuerzos para tomar acciones que ayuden al cuidado y preservación del medio ambiente es fundamental, y esta casa de estudios superiores está comprometida para trabajar en favor de la gestión ambiental, poner a disposición a nuestros profesionales y estudiantes para que realicen trabajos de investigación y aporten con sus soluciones”, manifestó el Director de la UPeU Raúl Acuña.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, a partir de la fecha de su suscripción y se asegurará la ejecución de los objetivos del presente documento, involucrando a las instancias correspondientes.