El Colegio Adventista del Titicaca y la Universidad Peruana Unión Campus Juliaca, celebraron con gran entusiasmo sus 101 años de vida institucional y 22 años de vida universitaria. Durante esta celebración, reafirmaron su compromiso con la educación de calidad y los valores que han sido su distintivo a lo largo de los años. 

El programa conmemorativo fue encabezado por el Dr. Raúl Acuña Salinas y el Mg. José Nole. Ellos compartieron inspiradoras palabras sobre la destacada trayectoria y el impacto positivo que estas instituciones educativas han tenido en la formación de diversas generaciones de estudiantes. 

El campus universitario se llenó de energía y emoción. Por ello, estudiantes, docentes y personal administrativo se unieron para dar inicio a las festividades. Seguidamente, las diferentes facultades se unieron en un espectáculo de color y creatividad, ondeando sus banderas y demostrando la fortaleza de la comunidad académica. 

Uno de los momentos más destacados de la celebración fue el simbólico recorrido de una antorcha por las calles de Juliaca. Esta antorcha representó la luz del conocimiento que estas instituciones han compartido con la comunidad a lo largo de su existencia. Este recorrido culminó en el majestuoso cerro Tucurani, donde la antorcha fue encendida en una significativa ceremonia. 

Después de estas actividades, Rufo Atamari, director financiero de la UPeU Juliaca, dio por inauguradas las celebraciones de aniversario. 

Este evento conmemorativo no solo rinde homenaje a la historia y los logros de estas instituciones educativas, sino que también sirve como un recordatorio inspirador de la importancia de la educación en la construcción de un futuro mejor. El Colegio Adventista del Titicaca y la UPeU Juliaca, continúan construyendo su legado en la región, demostrando que la educación basada en principios sólidos es la base para un mundo más brillante. 

x
Shares
Share This