Con el propósito de impulsar la excelencia académica y promover la investigación en las distintas áreas del conocimiento, las 13 escuelas profesionales de la Universidad Peruana Unión (UPeU) campus Juliaca se congregaron en la reciente edición de la Jornada Científica de Estudiantes 2023-2, llevada a cabo del 16 al 23 de noviembre.

El evento fue testigo de la participación de 352 ponencias en formato de banner y 147 exposiciones orales, destacando el compromiso y la dedicación de los estudiantes por compartir sus investigaciones en diversas disciplinas y campos de estudio.

Estudiantes provenientes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ciencias Humanas y Educación tuvieron el privilegio de asistir a ponencias magistrales, impartidas por reconocidos ponentes nacionales, enfocadas en temáticas relevantes para sus respectivas carreras.

Posteriormente, los estudiantes finalistas defendieron con entusiasmo los resultados de sus trabajos de investigación ante los jurados especializados de cada área, demostrando su sólido compromiso con la generación de nuevo conocimiento y la innovación.

El cierre de cada jornada estuvo marcado por la ceremonia de premiación, donde se reconoció el mérito y la calidad de los temas de investigación presentados, así como la excelencia en las exposiciones realizadas.

La Universidad Peruana Unión, campus Juliaca, reafirma su compromiso con la promoción y el fomento de la investigación en todas sus áreas, impulsando el crecimiento académico y el desarrollo integral de sus estudiantes.