El pasado 21 de octubre, la Universidad Peruana Unión campus Juliaca recibió a emprendedores y productores de haba, tarwi y granos andinos de la región Puno, quienes iniciaron el taller de procesamiento de alimentos “Productos horneados”.

Este programa se realiza a través de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias y la Dirección de Vinculación con el Medio, en el marco del convenio que existe entre la UPeU Juliaca y la Agencia Agraria de Lampa y Yunguyo.

La iniciativa social, tiene como objetivo capacitar y preparar a los emprendedores en el procesamiento de productos horneados (panificación), a fin de que implementen las buenas prácticas en sus asociaciones y obtengan mejores resultados.

Los talleres se dictarán hasta el 12 de diciembre y tienen 5 módulos de trabajo donde los beneficiarios aprenderán los procesos de; panificación, cupcake, tortas, galletas, empanadas y la preparación de panetones.

Cabe mencionar que este programa se dicta de manera gratuita y los beneficiarios se abastecen de los insumos para la preparación de los productos horneados.