El Conservatorio de Música de la Universidad Peruana Unión (UPeU) suscribió un acuerdo de entendimiento con el Departamento de Música de La Sierra University (LSU) gracias al programa de Movilidad Académica de esta institución. El objetivo es que tanto docentes como estudiantes adquieran conocimientos valiosos sobre apreciación musical y experiencias interculturales.

Este acuerdo contribuirá al desarrollo de habilidades musicales, académicas, pedagógicas e interculturales de los docentes y estudiantes de la carrera de Educación, especialidad en Música y Artes Visuales de la UPeU. Esto se llevará a cabo a través de experiencias internacionales de aprendizaje en el Departamento de Música de LSU, ubicado en Riverside, California, Estados Unidos.

La suscripción de este importante convenio estuvo a cargo del director del Conservatorio de Música de la UPeU, el Mtro. Delmar Freire, y el director del Departamento de Música de LSU, el Mtro. Dean P. Anderson. Se destacó la importancia trabajar en conjunto para promover la excelencia y el intercambio académico.

El acuerdo tiene una duración de un año, con posibilidad de renovación o modificación previo acuerdo entre las partes. Asimismo, habrá vacantes disponibles para uno o dos candidatos previamente seleccionados por ambas instituciones.

Cabe resaltar que, el pasado 01 de febrero, el Mtro. Delmar Freire participó como director en el concierto de la Orquesta de La Sierra University como la primera iniciativa de Movilidad Académica Docente entre ambas instituciones. Además, se contó con la actuación especial del solista Ken Aiso, interpretando composiciones atemporales de Mozart y Shubert. Fue una noche cautivadora llena de melodías encantadoras y arte excepcional.