La Universidad Peruana Unión (UPeU) se encuentra en el TOP 10 de las mejores universidades de Sostenibilidad Ambiental, según el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas, RSAUP 2022.

El RSAUP 2022, es una iniciativa promovida por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM) el cual busca visibilizar y reconocer el aporte de las universidades a la gestión ambiental nacional y al desarrollo sostenible.

Asimismo, busca resaltar que cada institución desde su propuesta educativa, desde sus particularidades y desde sus diversas funciones, pueden jugar un papel importante en la preservación, conservación, restauración y uso sostenible del ambiente, en sus campus o sedes.

Este año participaron 64 universidades de 22 regiones del país, logrando así que la UPeU se ubique en el 8º puesto a nivel nacional, destacando en los ítems evaluados: Gobierno, Gestión ambiental, Formación, Investigación y Proyección social.

“A través del área de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de la UPeU tenemos el compromiso del cuidado del medio ambiente por ello, trabajamos de manera articulada con diferentes actores como son la Escuela de Ingeniería Ambiental, el Comité ambiental y Bienestar Universitario de esta casa de estudios, con quienes se desarrollan diversos proyectos. Este logro nos motiva a seguir con la misión de ser una universidad referente en el cuidado ambiental y estilo de vida saludable, reflejando la armonía con la naturaleza y el ser integral”, mencionó el Ing. Israel Pacheco, coordinador de SSOMA  de la Universidad Peruana Unión.