A través de la firma de los directores de ambas instituciones se formalizó el convenio interinstitucional entre la Universidad Peruana Unión campus Tarapoto y el Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional XXVIII Amazonas con el propósito de realizar proyectos de capacitación, actualización y especialización de recursos profesionales y técnicos en el área de enfermería.

Asimismo, ambas instituciones trabajarán en proyectos que fortalezcan las competencias profesionales de los futuros enfermeros, por su parte el Mg. Javier Daniel Valentín Puma, decano del Colegio de Enfermeros del Perú Región Amazonas enfatizó que “nuestras regiones necesitan de más profesionales en la salud para ayudar a quienes nos necesitan, por eso agradezco y felicito a la UPeU por esta apertura de trabajo conjunto que nos permitirá cumplir nuestra misión de una manera más eficaz”.

El CPC Samuel Mathews, director financiero del campus Tarapoto, también aprovechó en mencionar que “nuestra misión como institución va más allá de enseñar conocimiento, en realidad nuestro énfasis es servir a quienes más necesitan y que mejor manera que hacerlo a través de nuestros alumnos y su vocación de ayudar a quienes más lo necesitas».

De esta manera la UPeU campus Tarapoto viene trabajando la apertura con importantes instituciones en el área de enfermería, pues el proyecto para abrir esta nueva carrera se continúa realizando desde el año pasado y todo apunta a que para el inicio del ciclo 2023-1.