La Universidad Peruana Unión campus Tarapoto recibió la visita de la comisión del IBE (International Buró Education) desde la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la visita tuvo como propósito evaluar la propuesta de abrir dos nuevas carreras, específicamente las carreras de Enfermería y al de Ingeniería Civil.

La comisión estuvo a cargo por representantes del departamento de educación de la Conferencia General, dirección de enfermería de la Universidad de Loma Linda en EEUU, dirección de la carrera de Ing. Civil de UNASP, Brasil y dirección de enfermería de Instituto Adventista de Bahía en Brasil.

Por su Parte, el Dr. Rousel Dávila director del campus Tarapoto mencionó que “esta visita es de gran bendición para toda la familia unionista de Tarapoto, ya que nos da la oportunidad de ser evaluados y aprobados para abrir estos dos nuevos programas de estudios en nuestro campus y así crear más oportunidades a jóvenes de nuestra región”

Asimismo, es importante mencionar que la comisión tuvo varios días de extenso trabajo, realizando entrevistas con futuros postulantes a estas carreras y con el cuerpo de docentes, además verificando las instalaciones y nuevos laboratorios, lo cual los dejó impresionados, ya que “es la primera vez que asistimos a evaluar un proyecto donde ya tiene todo listo y preparado con tiempo de anticipación, esto demuestra el trabajo que hay detrás de este proyecto académico”

De la misma manera, al finalizar la jornada del miércoles 6 de Julio, la comisión invitó a la administración del campus a reunirse al salón de grados y títulos para dar el informe de la evaluación, lo cual fue motivo de gran alegría al saber que no solo felicitaban toda la gestión realizada, sino que además “la IASD desde la AG aprobaba que en el campus de Tarapoto se abran las carreras de Enfermería e Ing. Civil” estas palabras significaron la respuesta a las oraciones y el trabajo realizado, ya que esta aprobación permitiría iniciar la última fase del proyecto con SUNEDU y tener todo listo para recibir a los postulantes en esta carrera a partir del siguiente.

Es de esta manera, como la gran familia de la UPeU campus Tarapoto vive este momento importante y a la vez de gran bendición, pues reconocen que Dios continúa guiando su institución para seguir formando profesionales con principios que sirvan a la sociedad y la iglesia.

Shares
Share This