El 5 de mayo el Viceministro de Agricultura, Miguel Tagle junto al Ing. Jorge Bernal de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, asimismo se hizo presente, Delia Llanqui Gerente Regional de Desarrollo  Económico, Ludwen Huanca Yujra, jefe de Procompite ambos del Gobierno Regional Puno, visitaron la Universidad Peruana Unión campus Juliaca a fin de recorrer las instalaciones de la UPeU y entablar conversaciones sobre futuros proyectos académicos con los directivos de la institución.

El viceministro y su comitiva fueron recibidos por la Mg. Romy Rodríguez, Directora Académica de la UPeU Juliaca y el Coordinador de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias, quien los guió en un recorrido por las instalaciones del campus y el centro de aplicaciones de derivados lácteos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias, donde se encuentra el  Intercambiador de Calor, Pasteurizador HTST de leche en tubos concentrados que es una propuesta de patente de la UPeU campus Juliaca.

De la misma forma, realizaron la visita a los laboratorios de ingeniería de alimentos y  a la finca piloto donde se desarrollan las buenas prácticas ganaderas gracias al proyecto de apoyo de Nueva Zelandia al sector lechero peruano.

La autoridades quedaron satisfechos con la visita y felicitaron el trabajo de la UPeU que tiene el objetivo de contribuir en el desarrollo de la sociedad.