El lunes 5 de septiembre, desde muy temprano los estudiantes llegaron al campus universitario para dar inicio a las actividades presenciales del ciclo académico 2022-2.

Los docentes de cada escuela profesional, dieron la bienvenida a cada estudiante con diversos premios e incentivos.

Después de ingresar a las aulas y recibir algunas indicaciones iniciales por parte de los docentes de la primera hora, toda la comunidad universitaria se dirigió al Auditorio Fernando Stahl, donde se realizó la ceremonia de apertura oficial a las actividades del ciclo académico 2022-2.

El evento protocolar además, contó con la participación del cuerpo administrativo, docentes, padres de familia y los más de 5 mil estudiantes de las 4 facultades: Facultad de Ingeniería y Arquitectura, la Facultad de Ciencias Empresariales, la Facultad de Ciencias Humanas y Educación y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Las palabras de apertura oficial estuvieron a cargo de la Directora Académica de la UPeU campus Juliaca, Mg. Romy Rodríguez, quién felicitó a todos los estudiantes por apostar por esta institución.

“Agradecemos su preferencia, y estamos seguros de que en esta institución recibirán una educación integral y de calidad. Este viaje académico no será muy fácil; tendrán muchos desafíos y logros, son embargo, Dios estará con cada uno de ustedes”, fueron las palabras de la Mg. Romy Rodríguez.

Tras la apertura oficial, los estudiantes participaron del compromiso de honor, aceptando ser profesionales íntegros, misioneros, e innovadores durante su estadía universitaria.

Por otro lado, los ingresantes del primer ciclo académico, (por ser nuevos) participaron del programa de inducción, un espacio que les permite conocer los procesos, servicios y el personal docente que labora en esta casa de estudios superiores.