[vc_row][vc_column][ultimate_heading main_heading=»UPeU alcanzó las 205 publicaciones científicas en la base de datos Scopus hasta el 2021″ alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:25px;» main_heading_line_height=»desktop:35px;» margin_design_tab_text=»» main_heading_margin=»margin-bottom:15px;»][/ultimate_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el 2021 la Universidad Peruana Unión (UPeU) logró incrementar sus publicaciones científicas y superó los 100 artículos en la base de datos SCOPUS y es que esta casa de estudios se encuentra en pleno crecimiento en producción científica.

Hasta la fecha cuenta con 205 publicaciones de las cuales el 85% se realizaron durante los últimos tres años. Este crecimiento permitirá que la UPeU tenga mayor visibilidad en la investigación a nivel nacional e internacional y a su vez el ingreso al Ranking de Instituciones Scimago en el 2023, ranking que clasifica y posiciona a las universidades entre las mejores del país.

Esta casa de estudios declara a la investigación como una prioridad. Es por ello que, a través de la Dirección General de Investigación (DGI), se elaboraron planes e implementaron acciones que permiten el incremento de publicaciones científicas.

Entre las estrategias elaboradas se encuentran: los grupos de investigación, incremento en el fondo interno para desarrollar proyectos de investigación, capacitación continua en redacción científica (talleres, seminarios, conferencias, entre otros), apoyo en la traducción de manuscritos, corrección de estilo al inglés y pago de derechos de publicación en revistas (APC).

Así también, se actualizaron los procesos de investigación en pre y posgrado orientados a la Tesis en formato artículo, desde Bachiller hasta el grado de Doctor y el otorgamiento de incentivos y reconocimiento a docentes y estudiantes.

De esta manera la UPeU está comprometida con la producción científica en el país. De los 102 artículos publicados, el 90% corresponden a la generación de conocimiento (artículos originales), lo que reafirma la calidad de las investigaciones que se realizan en la universidad.

Además, se destaca la participación de los estudiantes de pre y posgrado en estas publicaciones. Tanto docentes como estudiantes tienen la oportunidad y las herramientas para desarrollar sus capacidades en investigación y llegar a ser investigadores calificados.

Al respecto el Dr. Salomón Huancahuire, director del DGI, mencionó “Así como se incrementan las publicaciones científicas también se incrementan los docentes investigadores calificados. Es gratificante acompañar el desarrollo de nuestros docentes en sus diferentes líneas de investigación. Sin embargo, aún más alegre es ver la participación de los estudiantes en estos trabajos. La mejor evidencia del crecimiento en investigación de la UPeU es ver a los estudiantes de pre y posgrado participar en las publicaciones científicas junto a sus docentes”.

Redacción: Prensa UPeU

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]