La Universidad Peruana Unión recibió la visita del equipo representante de Centura Health en las instalaciones de esta casa de estudios con la finalidad de socializar las diversas actividades desarrolladas en bien de las comunidades de Sinchicuy y Manatí, con el proyecto “Salud Total”.

Los representantes se reunieron en el directorio principal donde estuvieron presentes la administración de esta casa de estudios: Dr. Gluder Quispe, rector; Dra. María Vallejos, vicerrectora académica; Dr. David Echevarría, vicerrector administrativo; Pr. Jaime Pérez, vicerrector de Bienestar Universitario; Dr. Roger Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Felipe Segura, director de la EP de Medicina; y el Dr. Luis Barba, director de Imagen.

Asimismo, se contó con la presencia del equipo de Centura Health entre ellos: Greg Hodgson, director; Courtney Hass, responsable del área de desarrollo; Kristi Kinney, directora de calidad y seguridad del paciente del Hospital de Avista; y Calvin Smith, director administrativo de los servicios de cirugía del Hospital Avista.

En la reunión se trataron temas acerca de las acciones que realizaron los estudiantes de las carreras profesionales de Enfermería, Nutrición Humana y Psicología, durante seis años, en los proyectos enfocados en combatir la anemia, la violencia familiar, la práctica de lavados de manos, entre otros, los cuales fortalecieron sus competencias y marcaron la vida no solo de ellos sino también de los pobladores de las comunidades.

Al respecto, Greg Hodgson mencionó: “Los estudiantes de la UPeU han hecho un increíble impacto en este proyecto, no solo por los temas que han estado enseñando, sino también a través de sus ejemplos. Ellos están en la comunidad vistos por todos, viendo lo que hacen, lo que interactúan con las personas, y así las comunidades tienen una nueva visión de la vida, de la importancia de la comunidad. Y también para los jóvenes porque tienen un modelo a seguir acerca de lo que pueden llegar a ser mediante el estudio y convertirse en profesionales para el beneficio de su comunidad”.

Gracias a los resultados positivos del proyecto Salud Total, se espera contar con otras acciones en beneficio de las comunidades y el apoyo de los estudiantes de la UPeU

Es importante mencionar que “Salud Total” es un proyecto que trabaja de manera conjunta entre la UPeU y Centura Health para ayudar a las comunidades. El programa desarrolla acciones en temas de educación, nutrición, el trabajo en enfermería, postas médicas y también se preocupa en la prevención. Involucra a todas las edades de la comunidad.