La Universidad Peruana Unión (UPeU) y el Colegio de Psicólogos del Perú (CPsP) firmaron un convenio marco de colaboración académica, científica y cultural. Este acuerdo fomentará el desarrollo de actividades académicas conjuntas, beneficiando tanto a la comunidad unionista como a los profesionales de la institución aliada, especialmente en el ámbito de la Psicología.

El convenio busca principalmente promover el desarrollo académico y la investigación, así como la innovación tecnológica, con el objetivo de brindar un servicio de mayor calidad a la comunidad en general.

Por otro lado, la Escuela de Posgrado de la UPeU ha logrado concretar un nuevo convenio específico de cooperación interinstitucional con el CPsP, lo que facilitará la ejecución de más programas de especialización y diplomados.

El último acuerdo tiene como finalidad fomentar de manera conjunta el perfeccionamiento académico y profesional, la investigación científica y la participación en actividades de responsabilidad social, en beneficio de los colegiados del CPsP y los estudiantes de Posgrado de la UPeU.

La ceremonia de suscripción de esta importante alianza tuvo lugar en la sede institucional del CPsP, donde participaron el Dr. Miguel Vallejos Flores, decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú; el Dr. Walter Murrillo Antón, rector de la UPeU; y la Dra. Dámaris Quinteros Zúñiga, directora general de la Escuela de Posgrado de esta casa de estudios.

A través de esta alianza estratégica, ambas instituciones reafirman su compromiso de fortalecer los lazos académicos y promover iniciativas conjuntas que beneficien tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en general.