[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El 23 de setiembre se dio inicio al taller de lectura e interpretación de planos, promovido por el departamento de Vinculación con el Medio de la escuela profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión.

Dicho taller tiene el objetivo de fortalecer el conocimiento de alumnos del nivel secundario que estén interesados en esta disciplina, a través de la enseñanza de la lectura e interpretación de planos, que a futuro permita un óptimo desenvolvimiento que les generé algún ingreso económico y sirva de motivación para optar por estudiar la carrera de Arquitectura.

Dividido en tres sesiones, los estudiantes beneficiarios aprenderán temas como: conceptos, rótulos, medidas, dimensiones y ejes, así también la simbología arquitectónica, cortes, elevaciones, la realización de un proyecto arquitectónico y explicación de planos por especialidad: estructuras; eléctricas; sanitarias.

Estudiantes del 5to año de arquitectura son los capacitadores de cada sesión, bajo la asesoría de los arquitectos Arq. Josué Pinedo y Arq. Astrid Zapata. Cabe destacar que los estudiantes beneficiarios son alumnos del nivel secundario de los colegios San Vicente de Paul; Foyer de Charite Santa Rosa; San Wis María de Monforth; Alexander Van Humbold; Juan Pablo II y el colegio Jorge Basadre.

Redacción: Pablo Vilca

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=»vc_gid:1538694058279-f074471f-7697-9″ include=»13568,13566,13567″ css=».vc_custom_1538694079589{margin-top: 15px !important;margin-bottom: 15px !important;}»][/vc_column][/vc_row]