Luego de una reunión de coordinación y socialización realizada en el mes de febrero del presente año, se realizó la firma de convenio marco de cooperación institucional entre la Universidad Peruana Unión y el Instituto Adventista de Tecnología (IATeC).

El convenio suscrito tiene como objetivo unir esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas, promover el desarrollo y la difusión de la educación y la cultura, un estilo de vida saludable, la investigación científica y tecnología.

A través de este acuerdo se desarrollarán acciones de movilidad estudiantil y docente en los niveles de Pregrado y Posgrado, proyectos de investigación colaborativa, participación mutua en eventos académicos, culturales, deportivos y de tecnología, e implementar acciones de extensión y vinculación con el medio.

Participarán todas las unidades académicas y administrativas de ambas instituciones.

Es importante mencionar que el IATeC es promovida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y es la entidad responsable del desarrollo de software y soluciones tecnológicas. Así también, atiende a más de 45 países incluidos los Estados Unidos y naciones de Europa y África.

Sus instalaciones se encuentran ubicadas en la ciudad de Hortolandia, Sao Paulo-Brasil.