Este año la Universidad Peruana Unión fue elegida como sede del IV Encuentro Sudamericano de Fe y Ciencia. El programa de apertura se realizó el día 6 de setiembre en el Auditorio JN. Andrews de esta casa de estudios.

Se contó con la participación de los representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para Sudamérica: el Dr. Marcos Natal, director de Geocience Research Institute; el Dr. Antonio Marcos da Silva Alves, director de educación; y el Dr. Sócrates Quispe, director asociado de educación, quienes tuvieron a cargo las palabras de bienvenida al evento.

Asimismo, estuvieron presentes las autoridades de la UPeU: el Dr. Walter Murillo y la Dra. María Vallejos.

Durante el evento el Dr. Sócrates Quispe expresó: “Este espacio ha sido creado para que ustedes, colegas, docentes y estudiantes puedan enriquecerse del conocimiento de la filosofía adventista de los orígenes”,

Por su parte el Dr. Marco da Silva mencionó: “Cada uno de ustedes tiene la gran responsabilidad de ser una gran referencia respecto a asuntos de investigación sobre la creación”.

Este año se sumaron estudiantes de las universidades que conforman la red educativa adventista, desde Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Paraguay.