La Universidad Peruana Unión, campus Juliaca, a través de sus escuelas profesionales, desarrolló la Jornada Científica de Estudiantes 2022-2. El evento científico se desarrolló entre los días 5 y 13 de diciembre. En este evento académico los estudiantes presentaron artículos de revisión, artículos de revisión sistemática, artículos empíricos y perfiles de proyectos de investigación.

Diversos campos del conocimiento humano fueron enriquecidos con estos aportes universitarios. En Administración se presentaron 80 artículos de investigación, en Contabilidad 32, en Enfermería 80, en Ingeniería Civil 93, en Ingeniería de Sistemas 43, en Ingeniería Ambiental 56, en Educación 40 y en modalidad semipresencial 26 artículos de investigación,  que hacen un total de 450 artículos de investigación. Estos trabajos de investigación fueron expuestos en pósters y ponencias orales.

Cabe mencionar que también se realizaron ponencias magistrales a cargo de reconocidos investigadores del país y del extranjero en cada escuela profesional.

Para el cierre de las jornadas, se premió a los estudiantes que resaltaron con la presentación de sus trabajos.

De esta manera la UPeU campus Juliaca, fomenta y genera investigación desde el primer año de cada carrera profesional.