La Universidad Peruana Unión (UPeU), campus Juliaca realizó con éxito la “Expo Feria de proyectos de Emprendimiento e Innovación y Talleres de Educación para la Vida” correspondiente al ciclo académico 2024-1.

Este evento emblemático destacó un total de 23 ideas de negocios innovadoras y 18 talleres educativos diseñados para fomentar habilidades esenciales para la vida. La feria ofreció una plataforma, donde los estudiantes presentaron los productos y servicios desarrollados como parte integral de su formación profesional.

La Expo Feria no solo es una oportunidad para que los estudiantes muestren su creatividad y habilidades emprendedoras, sino que también actúa como un puente entre la academia y el mundo real, brindando a los futuros profesionales una visión práctica de sus respectivas carreras. Este año, los proyectos abarcaron una amplia gama de sectores, desde tecnología y salud hasta sostenibilidad y servicios comunitarios, demostrando la versatilidad y el talento de nuestros estudiantes.

Los talleres de educación para la vida complementaron esta exhibición al ofrecer a los asistentes conocimientos prácticos y habilidades útiles para su desarrollo personal y profesional. Temas como liderazgo, manejo del estrés, comunicación efectiva, y finanzas personales fueron abordados, proporcionando a los estudiantes herramientas valiosas para enfrentar los desafíos del día a día.

La UPeU reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo la innovación, el emprendimiento y el aprendizaje continuo. La “Expo Feria de proyectos de Emprendimiento e Innovación y Talleres de Educación para la Vida” es un claro reflejo de esta dedicación, y esperamos seguir impulsando estas iniciativas en futuros ciclos académicos.