[vc_row][vc_column][ultimate_heading main_heading=»MINSA en colaboración con la UPeU y otras instituciones desarrollan simposio internacional por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio» alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:25px;» main_heading_line_height=»desktop:35px;» margin_design_tab_text=»» main_heading_margin=»margin-bottom:15px;»][/ultimate_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el marco del Día mundial para la Prevención del Suicidio el Ministerio de Salud (MINSA) con el auspicio de la Universidad Peruana Unión (UPeU) y otras instituciones desarrollan el I Simposio Internacional prevención del suicidio: un desafío en tiempos de COVID- 19 con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar soluciones en el abordaje de esta problemática de salud a nivel nacional y global.

El evento cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales entre los cuales estuvo, el miércoles 9 de setiembre, la Mg. Yeny Quea, coordinadora del Programa de consejería psicológica de la UPeU quien expuso una ponencia magistral titulada: “El rol de la universidades en la prevención del suicidio en los jóvenes”.

Durante su exposición mencionó las actividades que se realizan en la institución y presentó la plataforma web para citas de atención psicológica, charlas grupales online, talleres de inteligencia emocional, el plan de visitación virtual, y el programa “Hablemos” para prevenir el suicidio.

Asimismo, compartió algunas experiencias en la ejecución de campañas sobre salud mental, prevención de consumo de drogas, acoso sexual, bulling, entre otras que se realizan con el fin de velar por el buen desarrollo emocional de los estudiantes.

“Seguimos trabajando por nuestros estudiantes para que no solo se lleven un título profesional sino también se lleven un goce de salud emocional”, expresó la Mg. Quea.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1599842418718{margin-top: 15px !important;margin-bottom: 15px !important;}»]

Lea también:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por su parte, la Dra. María del Pilar Luna Ríos, directora del programa de Prevención del Suicidio del departamento de salud mental del MINSA, afirmó estar contenta por el apoyo que la Universidad Peruana Unión brinda en el desarrollo de este evento: “Sin ello no hubiéramos tenido la amplitud de más de mil personas escuchando las herramientas fundamentales para prevenir el suicidio”.

Además agregó: “He venido observando las actividades que realiza la UPeU y siempre han tenido una visión amplia sobre las hábitos de vida saludable. Esto es importante porque ampara a sus estudiantes con pilares muy fuertes en sus valores, valores que les permitirá tomar buenas decisiones en su vida”.

Es necesario mencionar que este evento se desarrollará hasta el viernes 11 de setiembre a través del zoom y las plataformas virtuales del MINSA.

Redacción: Prensa UPeU

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]