En el marco por el “Día Mundial del Agua”, alrededor de 120 estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla del distrito de Chaclacayo llegaron a la Universidad Peruana Unión (UPeU), campus Lima para formar parte de las actividades organizadas por la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.

Bajo el lema “Agua para la Paz”, los jóvenes fueron inspirados por la ponencia del Mg. Stive Flores, docente de la UPeU, quien no solo destacó la importancia esencial del agua, sino que también planteó desafíos y soluciones frente a la crisis ambiental que enfrentamos.

Además, se llevó a cabo un reconocimiento especial a los ganadores del concurso de fotografía por el “Día Mundial del Agua”, brindando a los estudiantes la oportunidad de mostrar su talento y creatividad en diferentes categorías:

• Fotografía profesional (Ganadora: Bianeth Coaquira)
  • Fotografía generada por Inteligencia Artificial (Ganadora: Nicole Hudson)

El evento contó con la destacada presencia del Ing. Carlo Zapata, representante de la Autoridad del Agua (ANA), quien brindó una ponencia magistral abordando sobre la importancia del agua y la responsabilidad de cada uno en su preservación.

“Este programa fue un espacio propicio para la reflexión y la acción, permitiendo a los participantes ampliar su perspectiva sobre la gestión del agua y discutir los desafíos que enfrenta el país en este ámbito. ¡Felicidades a todos los involucrados en la organización de este gran evento!”, enfatizó el representante de ANA.

A través de carteles creativos, los jóvenes expresaron su compromiso con el cuidado del agua, reafirmando su responsabilidad activa hacia un futuro sustentable.

Para cerrar el día, los estudiantes realizaron un recorrido por los laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, el Centro de Hidroponía y la Mansión, donde pudieron conocer los avances y proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.