Los Juegos Universitarios Nacionales denominados UNIVERSIADA, es organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). Este evento es el más grande a nivel nacional, reúne a los mejores estudiantes deportistas de las Universidades, Institutos de Educación Superior, Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

El torneo se inició el 28 de octubre y tanto la sede de la Universidad Peruana Unión, como sus filiales de Juliaca y Tarapoto, participaron del mismo.  Los estudiantes unionistas se enfrentaron en diferentes disciplinas como atletismo, levantamiento de pesas y basquetbol en las categorías de varones y damas.

Estos equipos, estuvieron permanentemente acompañados por el director del Programa Deportivo de Alta Competencia (PRODAC) de la universidad el Mg. Noel Tremaria, el Mg. Antonio Castellanos Coordinador de Programa Deportivo de Alta Competencia UPeU filial Tarapoto y Mg. Jhon Rivas Entrenador del equipo de Atletismo de la filial Juliaca.

Cabe destacar que los jóvenes deportistas demostraron concentración, capacidad y energía a la hora de la competencia. Como ya sabemos, el desarrollo de este tipo de eventos promueve un estilo de vida saludable en la comunidad estudiantil, que es uno de nuestros tres pilares de la filosofía adventista.