En un hito significativo para la Unidad de Posgrado (UPG) de Ciencias de la Salud de la UPeU, logró la acreditación internacional en Cardiseguro de la American Heart Association (AHA). Este reconocimiento se otorgó el 31 de enero, como resultado exitoso de varios cursos y aprobaciones. 

Los días claves para este logro fueron el 30 y 31 de enero, durante estas fechas, 5 docentes de la UPG de Ciencias de la Salud dictaron el Curso: Internacional de Soporte Básico de Vida (BLS) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS). A su vez, fueron evaluados por las enfermeras representantes de la AHA, María José Galleguillos y Daniela Loyola, que viajaron desde Chile. 

La AHA es una de las organizaciones voluntarias más antiguas, con una trayectoria de 1924, lucha contra enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares mediante investigaciones, cursos, políticas y financiamiento. Con más de 30 millones de voluntarios, la AHA trabaja incansablemente para proteger y mejorar la salud en diversas comunidades. Para la UPG de Ciencias de la Salud, la instrucción en estas técnicas de primeros auxilios representa un acto de responsabilidad social al proporcionar herramientas valiosas para salvar vidas.

La acreditación obtenida por la universidad le permite otorgar y certificar cursos de BLS, ACLS, PALS y otros relacionados con el cuidado del corazón. A la vez consolida su posición como una institución líder en la formación de profesionales de la salud y reafirma su dedicación a la excelencia académica y la contribución a la sociedad. 

x
Shares
Share This