La nueva Maestría BIM Facility Management, que será lanzada por la Escuela de Posgrado de la UPeU, busca innovar la malla curricular y orientar a profesionales de la carrera de arquitectura e ingeniería civil a las que también pueden sumarse otras carreras ligadas a la industria de la construcción.

BIM (Building Information Modeling), es una metodología de trabajo colaborativo para la creación, operación, ejecución y gestión de proyectos de construcción, extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio. “La idea de la maestría es convertir a los futuros egresados en gestores BIM y factor de cambio en su organización. Habrá una intensidad en el manejo de las plataformas BIM y en el trabajo colaborativo e interoperabilidad. Con esos conocimientos la persona puede entrar a generar cambios en el sector con eficiencia, evitando errores, sobrecostos y bajando los tiempos de las construcciones”, sostuvo el Dr. Juan Luis Ramírez, asesor y especialista de la Maestría BIM Facility Management.

Esta maestría contempla proveer las competencias y herramientas para la inserción laboral en un nivel de gerenciamiento y dirección y, además, permitirá que el proceso de aprendizaje vaya acompañado con certificaciones progresivas, lo cual será un plus para el estudiante de posgrado.

Estamos en un plan de alianzas estratégicas con los colegios profesionales y algunas instituciones del BIM Fórum Perú y por supuesto con las casas de software, ya sea Autodesk, Graphisoft, Tekla y otras. La idea es tener un abanico de alianzas que nos apoyen en nuestro desarrollo», sostuvo finalmente, el Dr. Juan Luis Ramírez.

La estructuración y el diseño de la Maestría BIM Facility Management, ha estado a cargo de la Mg. Lizeth Huanca López, directora de la Unidad de Posgrado de Ingeniería y Arquitectura; la Dra. Dámaris Quinteros Zúñiga, directora de la Escuela de Posgrado de la UPeU; el Mg. Harol Gonzales Garay, coordinador de Escuela Profesional de Arquitectura del campus Tarapoto; y el Dr. Juan Luis Ramírez Riveros, quien además formará parte del staff de docentes.

x
Shares
Share This