[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Inició con éxito Diplomatura de Estilos de vida saludable en la UPeU» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23000000″ google_fonts=»font_family:Titillium%20Web%3A200%2C200italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C900|font_style:600%20bold%20regular%3A600%3Anormal»][vc_empty_space][vc_column_text]El jueves 1 de julio la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Unión inició las actividades académicas de la Diplomatura de Estilos de vida saludable con mención en Consejería para el cambio conductual en salud.

La diplomatura tiene como objetivo la formación de profesionales que diseñen programas innovadores de promoción de la salud para cambiar estilos de vida de personas y comunidades. Así también que guíen y aconsejen de manera efectiva a las personas a fin de lograr cambios duraderos en la salud.

El programa de apertura contó con la presencia del personal administrativo de la Escuela de Posgrado, entre ellos la Dra. Lili Fernández, directora; el Dr. César Gálvez, director de la UPG de Salud Pública, los docentes y estudiantes, quienes se reunieron a través de la aplicación Zoom.

Asimismo, se contó con la presencia del Pr. Abimael Obando, departamental de Salud y Temperancia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para el norte del país.

Como parte del grupo de estudiantes participan profesionales de la salud: nutricionistas, enfermeros, líderes de iglesias y educadores.

“La diplomatura proveerá los conocimientos en todos los niveles de complejidad acerca del cambio conductual. Además, será una experiencia en el cual cada uno de los estudiantes puedan mejorar su estilo de vida”, mencionó el Dr. Gálvez.

Por su parte la Dra. Fernández expresó “Vamos a iniciar un cambio importante en nuestro país”, y motivó a los asistentes a ser promotores de la salud fomentando buenos hábitos de vida y esparcir el conocimiento de sanos principios.

En el programa se presentó al grupo de profesionales en Psicología quienes brindarán consejería para el cambio transformacional en salud y a los docentes nacionales e internacionales.

Seguidamente, se hizo la presentación del Dr. Daniel Jiménez, médico especialista en salud pública y docente de la diplomatura, quien brindó el Módulo titulado “Promoción de la salud y estilo de vida”.

¿Deseas conocer más acerca del Diplomado en Estilos de Vida Saludable? Ingresa aquí: https://www.upeu.edu.pe/estilosdevidasaludable/#1616472736305-ab7e20c0-96ff[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Shares
Share This