[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión (UPeU) con sede en Lima, aperturó el Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología Ambiental (ENICYTA) en las instalaciones del Auditorio Agustín Alva y Alva, el martes 4 de junio.

La mesa de honor estuvo conformada por las autoridades de esta casa de estudios: Dra. Leonor Bustinza, rectora encargada; Dra. Lily Fernández, vicerrectora académica encargada; CPC Álvaro Masías, vicerrector administrativo; Pr. Roberto Nuñez, vicerrector de Bienestar Universitario; Mg. Sergio Valladares, secretario académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Mg. Iliana Gutierrez, directora de la EP de Ingeniería Ambiental y el Mg. Steve Flores, presidente del ENICYTA.

Asimismo,  se contó con la distinguida presencia del Ph. D. Kevin Eugene Nick, director del Instituto de Geociencia, Loma Linda University, EE. UU.

Delegaciones de estudiantes y docentes de los 3 campus de la UPeU: Lima, Juliaca y Tarapoto; así como, la Universidad Adventista de Bolivia se hicieron presentes en este primer día de reunión.

Luego del programa de apertura, los asistentes participaron de una conferencia magistral a cargo del Dr. William K. Hayes, director del Programa de Ciencias Ambientales de Loma Linda University, EE. UU., quien expuso el tema titulado: “Extinción y la crisis de la biodiversidad”.

Seguidamente se realizaron talleres en paralelo con temas de importancia para fortalecer las competencias de los estudiantes y profesionales a fines a las ciencias ambientales.

De esta manera el ENICYTA busca crear un espacio de intercambio de experiencias sobre los avances de la Ciencia y Tecnología Ambiental.

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=»3″ grid_id=»vc_gid:1559692971388-d96cee1f-c608-3″ include=»15916,15915,15914,15913″ css=».vc_custom_1559692998455{margin-top: 15px !important;margin-bottom: 15px !important;}»][/vc_column][/vc_row]