La Universidad Peruana Unión, campus Tarapoto, fue la sede del primer Congreso Internacional de Terapia de Lenguaje. Uno de los propósitos del evento ha sido informar a la población médica, a las familias y pacientes con casos de paladar hendido y labio fisurado acerca de las campañas de jornadas quirúrgicas que se viene realizando en los últimos 11 años en la región San Martín.

Asimismo, coon motivo de este congreso se ha realizado un trabajo conjunto con instituciones privadas y públicas, tal es el caso del Club Rotario y del Hospital II de Tarapoto Minsa donde la Lic. María Castro, quien está a cargo del área de nutrición del Hospital manifestó que “es importante que nos capacitemos y conozcamos como debe ser trato al paciente con problemas de paladar hendido y labio fisurado”

De la misma manera, otra de las instituciones organizadoras es Sharing Smiles AdventHealth, quien es presidida por el Dr. Cristofer Dobson, el cual agradeció “la gestión de la UPeU y las facilidades dadas a la realización del congreso” Por su parte, la Magister Jania Jaimes coordinadora de la FCS del campus Tarapoto, también aprovechó la oportunidad de expresar que “acciones como las de Sharing Smiles AdventHealth nos motivan a hacer por aquellos lo que quisiéramos que hagan por nosotros en situaciones similares”

Finalmente, es importante mencionar que el Congreso Internacional se desarrolló en dos días seguidos y con varias temáticas desde la parte quirúrgica, saludable y estética, además, se contó con la presencia de niños y adultos que han sido beneficiados en años anteriores a través de las campañas que las instituciones vienen realizando. En esta ocasión el congreso se desarrolló en el Campus de la UPeU Tarapoto por el hecho de que sus principios y valores tienen similitud con la Misión de Sharing Smiles AdventHealth.

Shares
Share This