En el marco del proyecto “KUSI WARMA”, la Universidad Peruana Unión (UPeU), campus Juliaca, en colaboración con la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Perú) y con financiamiento de REDINTER, llevó a cabo la Jornada de Integración con la comunidad educativa, bajo el lema “Familia y Escuela, creando espacios saludables desde el hogar”. Este evento contó con la activa participación de las escuelas profesionales de Psicología, Enfermería y Educación de nuestra casa de estudios.

La jornada, realizada en nuestras instalaciones, reunió a docentes y padres de familia de diversas instituciones educativas de la región, incluyendo la IEP 72040 Supacaya, la IEP 70597 y la IEI 1362 Canchi Chico de Juliaca. El objetivo principal fue fortalecer los lazos entre la familia y la escuela, promoviendo ambientes saludables y armoniosos para el desarrollo integral de los estudiantes.

La Psic. Christel Hilasca, asesora de Pscicología del Proyecto KUSI WARMA, comentó: “Esta jornada es una oportunidad única para que los padres y docentes trabajen juntos en la creación de espacios que fomenten el bienestar y el desarrollo emocional y académico de nuestros niños. Estamos comprometidos en brindarles herramientas y estrategias que les permitan construir un entorno positivo y saludable desde el hogar”.

Las actividades desarrolladas incluyeron talleres interactivos, dinámicas, sesiones de orientación y charlas informativas dirigidas por expertos en psicología, enfermería y educación. Estos espacios permitieron a los participantes adquirir conocimientos prácticos sobre temas como la salud mental, la nutrición y la educación emocional, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias involucradas.

La Universidad Peruana Unión reafirma su compromiso con la comunidad educativa y continuará desarrollando iniciativas que promuevan la integración y el bienestar de las familias. Este evento es solo un ejemplo del trabajo colaborativo que realizamos para impactar positivamente en nuestra sociedad.