[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»FACTEO centra su atención en Lima moderna para la ejecución del proyecto «Quiero vivir sano» » font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23000000″ google_fonts=»font_family:Titillium%20Web%3A200%2C200italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C900|font_style:600%20bold%20regular%3A600%3Anormal» css_animation=»fadeInLeft»][vc_empty_space][vc_column_text css_animation=»fadeInUp»]Lo acaban de decir los líderes más representativos de nuestro país: En estos momentos, la salud es lo primero. Enhorabuena, esta priorización de la salud, no ha sorprendido a la Facultad de Teología de la Universidad Peruana Unión. Ellos, de manera previsora, tomaron la decisión de enfocarse en el tema sanitario. Esto, lo vienen haciendo realizando a través de un plan denominado: “¡Quiero Vivir sano!”

Este plan, que tiene como objetivo desarrollar los 8 hábitos saludables, viene siendo ejecutado en lo que se conoce como la Lima moderna. Esta amplia zona, está conformada por una docena de distritos y alberga aproximadamente al 13% del total de la población limeña que tienen un nivel socioeconómico A y B. El trabajo que se viene haciendo se enmarca en lo que se conoce como evangelismo de salud.

¿Cómo funciona? En primer lugar, en este proyecto participan todos los estudiantes de la carrera de Teología. Ellos, como parte de sus prácticas pastorales, son enviados a 11 distritos misioneros en el territorio de la Asociación Peruana Central Este (APCE). Allí, se han designado a 11 pastores, cada uno de ellos con su equipo misionero conformado por estudiantes de teología (desde el Ciclo I hasta el Ciclo X).

Este proyecto ha recibido el apoyo y asesoramiento de la Universidad Montemorelos, qie aplicó este mismo proyecto en México y que ahora han querido compartir con la UPeU tanto su experiencia como sus recursos en cuanto a materiales. En esta primera fase, se busca que educar primero a la iglesia para posteriormente abarcar a toda la comunidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]