El Laboratorio de Fabricación Digital (FAB LAB) de la Universidad Peruana Unión Campus Tarapoto adquirió una cortadora láser de alta tecnología que tiene un amplio abanico de funciones al momento de realizar cortes láseres en una variedad de materiales.

Asimismo, la máquina elimina los límites al momento de realizar diseños y cortes con gran precisión lo que reduce el tiempo y dinero invertido en la producción de estas piezas.

El Arquitecto Harold Gonzales, coordinador de la Carrera Profesional de Arquitectura en Tarapoto nos manifestó que “esta cortadora nos da la posibilidad de hacer diseños complejos alcanzado alta precisión ya que su funcionamiento es automatizado que permite mantener distancia constante entre la superficie del material emisor de luz según las necesidades de cada corte y material”.

De esta manera la UPeU Campus Tarapoto hace uso de recursos en la adquisición de tecnología y maquinarias en sus laboratorios para ofrecer a sus estudiantes las herramientas y los espacios para mejorar su aprendizaje en la Carrera de Arquitectura.