El sábado 11 de junio la Universidad Peruana Unión (UPeU) realizó la Campaña denominada “Promoviendo salud” en el centro poblado Vallecito de la Asociación Virgen del Carmen La Era, Lurigancho.

La campaña estuvo dirigida por las Escuelas Profesionales de Psicología, Enfermería y Nutrición Humana en donde los estudiantes y docentes brindaron charlas acerca de los ocho remedios naturales. Además se brindó atención de toma de presión, talla y peso para adultos y niños de la zona.

De esta manera los pobladores lograron conocer acerca de cómo mejorar el estilo de vida teniendo en cuenta los ocho factores protectores de salud: agua, aire, ejercicio luz, alimentación, descanso, temperancia y Esperanza y así disminuir la incidencia de enfermedades.

En el evento se contó con la presencia de las autoridades académica de la UPeU: el Pr. Jaime Pérez, vicerrector de Bienestar Universitario; el Dr. Roger Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. María Vidalón, coordinadora de Vinculación con el Medio y el representante de la Municipalidad de Chosica, el Dr. Moisés Ortega.

Es importante mencionar que la campaña continuará todos los sábados por la tarde, hasta el 9 de julio.

Shares
Share This