El Colegio Adventista del Titicaca recibió la visita de 24 voluntarios, entre estudiantes y docentes, de Colegios Adventistas del Norte de Chile. En esta oportunidad, provienen de: el Colegio de Arica, Colegio de Iquique, Colegio de Calama, Colegio de Antofagasta y Colegio de Copiapó. Este equipo estuvo liderado por Patricio Figueroa, Coordinador del Servicio Voluntario Adventista de la Unión Chilena.

Este grupo de servicio se sumó a los 65 voluntarios del Colegio Adventista del Titicaca de Perú. De esta manera, juntos y durante 6 días, ejecutaron el proyecto Mission Trip del Servicio Voluntario Adventista Teens.

El objetivo de estas visitas es fortalecer el espíritu misionero de los adolescentes y compartir experiencias de evangelismo teen internacionales. Se considera que mientras los adolescentes aún están en la enseñanza básica es necesario ir preparándolos en el servicio a Dios y al prójimo en cualquier parte del mundo.

Como parte de esa preparación, los estudiantes reciben capacitaciones y seminarios sobre el voluntariado adventista. En este caso, además, realizaron la Feria de Misiones, en el auditorio Fernando Stalh de la UPeU campus Juliaca, con el objetivo de intercambiar y conocer la cultura Peruana y Chilena.

La ayuda a la comunidad consistió en la visitación a 5 familias de escasos recursos de la ciudad de Juliaca y de las comunidades de Coata a fin de ayudar en la limpieza de sus hogares, entregar alimentos de primera necesidad y camarotes. Otra de las actividades solidarias que marcó esta visita, fue la construcción de un techo para sombra en la escuela de niños de la isla flotante de los Uros en Puno, y la donación de dos paneles solares para los servicios de electrificación de la isla. En este programa participaron también los administradores de la UPeU campus Juliaca y del CAT.

Sin duda, estas son experiencias que marcan la vida de cada voluntario. Por ello, una vez finalizada las actividades programadas, cada participante renovó su compromiso de seguir sirviendo a Dios.