La investigación desempeña un papel fundamental en el desarrollo tecnológico, contribuyendo así a mejorar la productividad en las empresas y organizaciones de la sociedad peruana. Por tanto, es crucial que el conocimiento que se genera en las universidades sea relevante, riguroso y esté comprometido con el progreso y la calidad de vida de la población.

Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias educativas e investigativas en diversas áreas entre estudiantes y docentes universitarios, el pasado jueves 11 enero, se llevó a cabo con éxito la Vll Jornada de Investigación Científica en el Paraninfo J.N. Andrews, organizada por la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Unión (UPeU). Este evento buscó motivar la investigación y el interés en la ciencia.

Bajo el título “Investigación peruana y los objetivos de desarrollo sostenible”, esta convocatoria multidisciplinaria tuvo como propósito promover la integración de profesionales, académicos y estudiantes para desarrollar un diálogo fructífero entre investigadores de diversas disciplinas del conocimiento, permitiendo comprender y explicar mejor la complejidad de los desafíos y las metas promulgadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el evento, los asistentes participaron en una charla magistral a cargo del Mg. Josmel Pacheco Mendoza, especialista en investigación para atención de universidades públicas en el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). Posteriormente, se realizaron sesiones paralelas donde los estudiantes socializaron sobre temas de relevancia, dirigidas por ponentes especializados en investigación.

La Escuela de Posgrado de la UPeU reafirma su compromiso de impulsar programas de investigación, con la finalidad de crear nuevos conocimientos, experiencias investigadoras trascendentales e iniciativas que generen cambios.

x
Shares
Share This