Como parte de su responsabilidad social, la Universidad Peruana Unión (UPeU) con la participación de docentes y estudiantes asumirán un rol activo para mejorar las condiciones de aprendizaje, seguridad, ambiental y convivencia de las instituciones educativas del país gracias al convenio firmado con la DRELM. Quién es un órgano desconcentrado del Ministerio de Educación responsable del servicio educativo y de los programas de atención integral, evalúa y supervisa a las 7 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana. 

Este convenio marco contribuirá positivamente a la mejora de los aprendizajes, a través de proyectos de investigación y pasantías que serán desarrollados por los estudiantes de la UPeU. 

Para ello, se realizó una ceremonia protocolar en la que se contó con la presencia de los representantes de ambas instituciones, entre ellos: el Dr. Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, director de la DRELM y la Dra. María Vallejos Atalaya, vicerrectora académica de la UPeU.  

“Uno de los objetivos principales de este convenio es realizar actividades conjuntas. En conversaciones previas vimos que tenemos puntos en común como la educación integral, cómo apoyar a los estudiantes que tienen problemas de anemia, y también acerca de proyectos en temas de tecnología. Realmente esto es lo que se necesita en los colegios, los niños, los padres y la comunidad en general en nuestro país”, indicó la Dra. Vallejos. 

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la UPeU realizarán sus prácticas pre profesionales en los colegios de la región Lima Metropolitana. Así también, podrán realizar proyectos como: emprendedurismo, comunicación, entre otros, los cuales permitirán adquirir competencias para servir mejor a la comunidad.  

El Dr. Quintanilla manifestó que serán beneficiados más de 5,000 colegios, más de 60, 000 maestros, y más de 30,000 trabajadores administrativos y auxiliares que laboran en Lima Metropolitana. “Este convenio va a ser un impulsador para mejorar la transformación de la educación de los estudiantes de Lima Metropolitana. Nosotros abriremos nuestras escuelas y colegios, incluido nuestros tecnológicos y pedagógicos, para que los estudiantes de la UPeU desarrollen investigación, prácticas preprofesionales, voluntariado, y todas las actividades que realizan como universidad. Estamos felices de concretar este convenio”, agregó. 

Shares
Share This