Con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento del sistema de justicia en el país, los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Peruana Unión (UPeU) realizaron un recorrido por las diversas instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, la máxima instancia judicial a nivel nacional. Durante esta visita, recorrieron el Hall de los Pasos Perdidos, la Pinacoteca Judicial, la Sala de Embajadores y otros ambientes del Palacio de Justicia.

Además, acompañados de sus docentes, los universitarios también conocieron el Módulo de Atención al Usuario, la Mesa de Partes y el Hall principal de la sede Alzamora Valdez de la Corte Superior de Justicia de Lima. En esta oportunidad, la Dra. Carolina Sosa, directora de la Unidad de Servicios Judiciales, guio a los estudiantes y les mostró la Primera Sala de Familia, donde fueron recibidos por la Dra. Nancy Coronel, el Dr. Jorge Plasencia y la Dra. Susana Mendoza.

Por otro lado, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República, y el local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el máximo ente electoral del país.

Cabe resaltar que, esta actividad fue organizada por la Escuela Profesional de Derecho de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la UPeU, que contempla conocer directamente los locales y ambientes de organismos estatales, así como observar sus funciones y actividades.