La Universidad Peruana Unión campus Tarapoto participó en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas -Aguaytia 2022 y lo hizo a través de María Inga, estudiante del II ciclo de Psicología quien en una competición junto a 8 pesistas logró el primer lugar en la categoría juvenil y en Levantamiento de Pesas y el primer lugar la Modalidad Arranque.

Para María «esta participación ha sido todo un desafío y agradezco el apoyo que la UPeU campus Tarapoto me brinda al darme los espacios físicos para poder entrenar y al profesor Castellanos por sus consejos y ánimos».

El Dr. Antonio Castellanos profesor de cultura física y que además forma parte del equipo que asiste en los entrenamientos a María enfatizó su alegría «al obtener este logro pues es el esfuerzo de toda la familia UPeU y el apoyo a nuestra estudiante quien hoy obtuvo esta victoria».

Es importante mencionar que María también tiene el título de campeona nacional de levantamiento de pesas en su categoría y que ahora su entrenamiento se fusiona entre lo físico y espiritual pues sabe que el esfuerzo junto a la bendición de Dios la llevarán a alcanzar sus objetivos.