[vc_row][vc_column][ultimate_heading main_heading=»Estudiante de la Universidad Peruana Unión busca el desarrollo sostenible de San Martín» alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:25px;» main_heading_line_height=»desktop:35px;» main_heading_margin=»margin-bottom:15px;»][/ultimate_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Jhoselin Tarazona Ocampo, estudiante de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto y becaria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, es reconocida por su aporte al desarrollo sostenible de la región San Martín.

Este año Jhoselin culminará sus estudios profesionales. Ella es una estudiante participativa e investigadora. Muestra de ello, obtuvo el primer lugar en dos jornadas científicas que se realizaron en esta casa de estudios, con la presentación de trabajos de investigación sobre cómo ayudar a tener medidas naturales y solucionar los problemas que hoy en día impactan en el medio ambiente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1581101389525{margin-top: 10px !important;margin-bottom: 10px !important;}»]

Lea también:

Egresada de la UPeU recibe reconocimiento en el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2019

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Actualmente, la joven de 22 años, realiza sus prácticas profesionales en una empresa de construcción: China Raiway International Group – Perú, en la que se desempeña en las áreas de Seguridad, Salud en el trabajo y Medio Ambiente y es parte de la obra: “Mejoramiento de la Escuela Técnica superior de Suboficiales de la PNP Tarapoto, distrito de la banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

Durante su desempeño demuestra que su seguridad y la del medio ambiente no son conceptos aislados en una construcción, sino complementarios.

De esta manera, Jhoselin busca nuevas y mejores formas de aplicar sus conocimientos en beneficio de los demás.

“Cuando piensas en una obra, una de tus prioridades es que la construcción se ajuste al cronograma y que todos los involucrados trabajen con las medidas de seguridad para prevenir accidentes. Otro aspecto igual de importante es que el impacto de esta construcción, como restos de ladrillos, madera, cemento o los de los baños portátiles, sea el mínimo posible para las casas vecinas o campos cercanos. Tengo aún mucho por dar, para contribuir con el desarrollo sostenible de mi ciudad”, explicó Jhoselin en una entrevista a un medio.

Redacción: Yásmik Pari

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]