El Ingeniero Samuel David Roncal Vidal, egresado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Peruana Unión (UPeU) representó a Perú en la “Cumbre virtual de arquitectura de Software basada en eventos” junto a líderes de tecnología de Solace, IBM, Amazon, Google, NASA, Microsoft, entre otros.

El evento se realizó a través de la página oficial del evento “EDA Summit 2022” en donde más de 1400 líderes de todo el mundo conocieron los beneficios de la arquitectura de software basada en eventos y su influencia en el proceso de transformación digital. La cumbre contó con las categorías para Programadores, Arquitectos de software, Líderes técnicos y casos de uso.

El Ingeniero Roncal Vidal, presentó el tema titulado “How an Event – driven arquitecture changed the way I design software”, el cual describe a detalle un software, que fue realizado en el área de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Peruana Unión, y que permite cargar datos de manera asíncrona y de alto volumen.  

Al respecto mencionó: “Gratitud a Dios por permitirme dar testimonio de su obra y a mi familia por su apoyo incondicional. Así también, a la UPeU por brindarme el espacio para innovar. Este proyecto le permite a la comunidad universitaria utilizar nuestro software de forma ágil y eficiente. Además, la comunidad de ingenieros en el mundo podrá elaborar software que permita una transformación digital en sus empresas”.

«La parte más importante para mí fue que Dios me permitió dar testimonio de su Palabra en un evento mundial de tecnología, agradezco a la empresa Solace ya que me permitió presentarme como Adventista del Séptimo Día en mi biografía, hablar sobre nuestros principios y presentar a la UPeU y a la Red educativa adventista mundial. También me permitieron compartir un versículo que se encuentra en Proverbios 4:7 -Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y con todo lo que adquieras, adquiere entendimiento», agregó.

La selección, para participar en este evento, se hizo a través de un comité evaluador que tomaron en cuenta un conjunto de criterios entre los cuales se encuentran la tecnología utilizada, facilidad de uso, arquitectura del software, impacto y beneficios de la solución tecnológica.

Es importante mencionar que la Cumbre virtual de Arquitectura de Software basada en eventos, conocido en Inglés como EDA SUMMIT, es un evento organizado por la empresa Solace, líderes en tecnología basada en eventos en todo el mundo, el cual permite tener un mejor rendimiento del software en tareas en segundo plano como envío de correos, seguimiento de acciones en tiempo real, validación de pagos, entre otros.

Shares
Share This