El egresado de la Carrera Profesional de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Peruana Unión (UPeU) y beneficiario del Programa de Beca 18, Zoser Wilmar Ramos Amiquero, ganó el Premio Nacional de la Juventud «Yenuri Chiguala Cruz», con la presentación de su Proyecto Educativa TV.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el 23 de setiembre del año en curso.

“Gracias a Dios y  todos mis maestros de la UPeU, por darme el conocimiento clave en mi formación profesional”, expresó Zoser Ramos en una breve entrevista.

Previo a los resultados menciona que participaron más de 1000 proyectos a nivel Nacional, quedando 200 finalistas de las siguientes regiones: Lima Metropolitana, Lambayeque, Arequipa, Lima Región, Trujillo y Ayacucho, de los cuales se tuvo como ganador el Proyecto Educativa TV

Es así que, Zoser Ramos, recibió la distinción honorífica de la Ministra de Educación Flor Pablo Medina y el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo en el Palacio de Gobierno.

El Premio Nacional de la Juventud «Yenuri Chiguala Cruz»  es dado a los jóvenes que realizan acciones destacadas o ejecuten una iniciativa  de proyectos que contribuyan en el desarrollo de la sociedad en los campos de Comunicación Social y Ambiente en favor de la promoción de la cultura e identidad nacional. Esta distinción honorífica es otorgada por el Estado desde el 2002.

Redacción: Yásmik Pari

Shares
Share This