[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Editorial» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23000000″ google_fonts=»font_family:Titillium%20Web%3A200%2C200italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C900|font_style:600%20bold%20regular%3A600%3Anormal» css_animation=»fadeInLeft»][vc_empty_space][vc_column_text css_animation=»fadeInUp»]Investigación. Me gusta aquella versión que dice que la palabra «investigación» proviene de la voz latina «vestigium», que significa «huella». Claro, porque el proceso de investigación, entre otras cosas, requiere que rastreemos algunas huellas, prestemos atención a ciertos detalles. Con justa razón alguien dijo que “la investigación es la sistematización de la curiosidad”.

La investigación se ha vuelto crucial en nuestros tiempos. Y, sobre todo, para nosotros los países latinoamericanos. De ella depende nuestro desarrollo. En ese contexto, el ámbito universitario, se ha convertido en el centro de todas las miradas. De allí, se espera la producción de nuevos conocimientos.

Acaba de concluir, en los tres campus, la X Jornada de Investigación Científica de Estudiantes de la UPeU y en este boletín podrás encontrar información alentadora sobre ello. También encontrarás una nota sobre la Facultad de Teología y como ellos vienen aplicando lo que se ha investigado en temas de salud.  Asimismo, te contamos como los GP también son un espacio donde hay explorar mucho con el propósito de fortalecer la misión. Además, las novedades de cómo se vinculan con el medio, las filiales de Juliaca y Tarapoto, son motivos de alegría.

Con todas estas actividades en las cuales se experimenta, se investiga, se ausculta, no es extraño que, en la comunidad universitaria unionista, aunque no gritemos “¡Eureka!” (como Arquímedes cuando hizo su gran descubrimiento), sí podamos expresar un fuerte ¡Amén! Por la dirección y bendiciones de Dios.

Dr. Gluder Quispe Huanca

Rector Universidad Peruana Unión[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Shares
Share This