[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»EDITORIAL» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23000000″ google_fonts=»font_family:Titillium%20Web%3A200%2C200italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C900|font_style:600%20bold%20regular%3A600%3Anormal» css_animation=»fadeInLeft»][vc_empty_space][vc_column_text css_animation=»fadeInUp»]PATRIOTISMO. Podría pensarse que es algo que solo tiene que ver con nuestra vida cívica. Pero, el patriotismo, también está relacionado con nuestra vida psíquica y mental. Los especialistas en salud mental nos dicen que el patriotismo es ese sentimiento de arraigo, de pertenencia, que todos necesitamos experimentar.

Esto es muy cierto. Todos necesitamos sentir esa agradable sensación de ser parte de algo importante. ¡En este caso, de nuestro Perú!

Esta es nuestra semana patriótica y a través de este boletín podrá enterarse de la manera en que, desde la Universidad Peruana Unión, venimos haciendo patria. Porque de eso se trata, de expresar nuestro amor y respeto al Perú, a través de nuestras acciones. Y nosotros lo hacemos por medio de la práctica de los valores cristianos.

Un ejemplo de ello, es el plan denominado «¡Quiero vivir sano!», ejecutado por una de nuestra Facultades.

Otro campo, en el cual demostramos nuestra contribución a la patria es la investigación. Razón por la cual, a través de un destacado equipo de Biogeociencia, en estos días hemos realizado un aporte  científico.

Además de todo ello, también encontrará en esta páginas la manera en que desde el sur de nuestro país y desde nuestra preciosa selva, día a día aportamos a nuestro país a través de nuestras filiales en Juliaca y Tarapoto.

Como la palabra «patria» proviene del latín Pater (que significa padre) Se dice que, para el pueblo cristiano, el patriotismo está incluido en el quinto mandamiento en donde se nos pide honrar al padre y a la madre. ¡Celebremos con gozo nuestro aniversario patrio y bicentenario!

Dr. Gluder Quispe Huanca

Rector Universidad Peruana Unión[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Shares
Share This