En el marco de las actividades por el centenario, la Universidad Peruana Unión campus Juliaca, desarrolló el II simposio Internacional de Creacionismo, los días 12, 13 y 14 de septiembre.

El evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales, como el Dr. Roberto Biaggi, Dr. Ben Clausen, ambos investigadores del centro de investigación Geociencia de Lomalinda USA; Dr. Luciano Gonzales, investigador del Instituto de Investigación en Geociencia de la DIA; Ing. Orlando Poma y el Lic. Raúl Sotelo, ambos del departamento de Geociencia de la UPeU sede Lima.

Los seminarios se desarrollaron en el Auditorio Fernando Stahl y se reunieron alrededor de 2 mil estudiantes y docentes de las diversas escuelas profesionales.

Algunos de los temas desarrollados fueron; “El poder de Dios en la naturaleza”, “Entropía y fin del universo”, “Miren a los cielos” (taller de astronomía), “Geología del Perú y registros del Génesis”, “Los creacionistas estudian las obras de Dios”, entre otros temas, que dieron mayor luz al creacionismo.

El objetivo del simposio, fue exponer las evidencias científicas que defienden el creacionismo y dar la oportunidad de ampliar los conocimientos de cada estudiante.

Para el cierre de este evento internacional, los ponentes junto a los estudiantes realizaron un viaje paleontológico al distrito de Cabana, donde encontraron y recogieron restos marinos petrificados a más de 3840 m.s.n.m., esto evidencia el proceso de un hecho catastrófico.